dissabte, 6 d’abril del 2013

Questions, questions and more questions! lol

Holas chicas!
Como decia en el post anterior, una de las cosas que considero son mas importantes en el proceso de matching es PREGUNTAR.
Me gustaria compartir con vosotras cómo me organizo a la hora de contactar con las familías. Yo soy bastante metódica, me gusta tenerlo todo organizado y pensado ya que debido a mi experiencia anterior como au pair intento evitar futuras sorpresas.
Así que este es el sistema que yo sigo:

1. Recibirás el mail de aupaircare comunicandote que una nueva família quiere contactar contigo. Normalmente, a continuación ves el mail de la família que se dirije a ti contándote con mas o menos detalle quien son y sus características como família.
Bien, pues una vez recibido el mail, entro en mi au pair room y me leo toda la información sobre la família (miro las fotillos, ...). La copio en un word y subrallo aquello que creo mas importante (cosas positivas y cosas negativas).

2. A continuación, escribo un email a la familia agradeciendole su interés (bla bla bla), sigo el modelo de respuesta que te aconseja la agencia con alguna que otra variación. En este mismo mail les pregunto si les parece bien que les haga algunas preguntas. Así que aprovecho para preguntar todo aquello que he subrallado de la información de la família. Tambien incluyo algunas preguntas mas generales, del tipo que cosas les gusta hacer juntos en família, como sería un dia típico en su família,...
De esta manera, demuestro que he leido todo lo que me han explicado sobre ellos y también demuestro mi interés por conocerlos mas a fondo (evitando preguntas del tipo: weekends, vacaciones, curfew,... que las guardo para próximos mails jeje).

3. Las familias te responden encantados a todas las preguntas. Además te invitan a que no te cortes y preguntes todo aquello que quieras, así que aprovecho para preguntar again.
Yo creo que es mas facil la videollamada si antes has preguntado lo máximo posible, ya que así no estarás pensando en que preguntas hacer, cuando hacerlas,...sinó que podrás centrarte en la conversación y estar mas despreocupada, respondiendo las preguntas que te van haciendo y manteniendo una conversación lo mas relajada posible.

4. Antes de la entrevista (skype), me hago una ficha con todo lo mas importante de la familia (nombres, edades, dónde viven, hobbies, pets, timetable,...). Esto lo hago porque puede ser que estés hablando con mas de una familia a la vez (por email) y no quedaria demasiado bien equivocarte en el nombre de los niños o llamar a la HM con el nombre de otra, o cosas del estilo jejeje

Bueno despues de este rollo que os he soltado (siento enrollarme tanto) voy con las preguntas:

QUESTIONS ABOUT MY APPLICATION

- What did you like about my application?
- Have you seen my video? Did you like it?
- Why are you interested in hosting an au pair?
- How do you think your perfect au pair  should be?

QUESTIONS ABOUT THE FAMILY

- Could you tell me more about your kids' personalities?
- Do they go to schol? (hours x day/days x week)
- Do they do afterschool activities?
- What type of activities do you use to do as a family?
- What do you do in your free time (whole family)?
- Could you tell me more about the rules?
- Do you smoke?

SITUATIONS

- If kid is out of control (yeling, crying...),what would you do?
- If the au pair forget something os she does a mistake, how will you react?
- When you are at home during the evenings what activities do you do as a family?

PLACE

- Do you live in a city or a suburb?
- Could you tell me your favourite places in the area?
- Au pair near.
- Do you use to go out? (with friends)

DUTIES

- how will look like a typical workday?
- Other duties.
- Could you tell me more about the weekends?

FREE TIME/RIGHTS

- Free time. How can I use it?
- Will you need extra hours?
- Information about: internet acces, phone, car, curfew, accomodation.

AU PAIR PROGRAM

- Have you ever had an au pair before? Could you tell me your experience?

MORE QUESTIONS

- Food (healthy, any restriction, dinner together,...)
- Do you like to travel?
- Where do your family live? (mum's parents and dad's parents) Do you use to go to visit them?


Os he puesto muchas preguntas. No es necesario hacer todas estas preguntas ya que de hecho muchas te las resuelven ya con el primer mail. Algunas dudas que te puedan quedar, te quedarán resueltas con la video llamada. Así que nada chicas, mucho ánimo a todas las que como yo ya estais en pleno proceso de match, seguro que encontrareis la familia perfecta!

*Os recomiendo que veais los videos de Romain Menu en youtube. 

Y os dejo con una canción que nos de energy para esto del match: Just go ahead now!

Byeee!!! XXX



7 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mireia!

      me había leído tu blog pero no sabía que te venías también para las Americas! qué bienn!! Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de familia, yo era un poco como tú! también me hice unas listas antes de contestar a las familias para no preguntarles cosas que ya habían escrito en su Au Pair Room! aunque aparte de mirar todo eso yo creo que lo más importante es tener feeling con la familia y ver que puedes ser un miembro más!

      Mucha suertee! te sigo leyendo a ver con cuál familia te quedas!

      Un saludo,
      Montse

      Elimina
    2. Hola Montse!
      Aqui una fan de tu blog ;)
      Pues si para las americas que me voy! o eso espero...
      Estoy totalmente deacuerdo con lo del feeling, es super importante. Cuando empiezas a pensar en esto del match te imaginas cual sería tu família ideal, la ciudad ideal,etc...pero cuando empiezas con el matching te das cuenta que es muy importante sentir ese feeling que te transmita seguridad y te haga imaginarte con esa HF.
      Yo creo que lo suyo es un fifty fifty. Mi experiencia como au pair en UK pudo ser mucho mejor sino me hubiese dejado llevar exclusivamente por el feeling.

      Y tu como llevas tu experiencia por USA? te sigo por tu blog y ya veo que todo perfect! Mucha suerte y disfruta de este anito!
      Un beso guapa!

      Elimina
  2. Muchas gracias por la entrada Mireia, me ha servido de mucha ayuda para prepararme para las entrevistas.
    Cómo van las tuyas? Has vuelto a hablar con las familias de California??

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Cristina!
      Me alegro que te haya servido :) objetivo cumplido entonces! jeje
      Pues mis entrevistas, una de las familias era la típica familia de película me recordó a la tipica madre de "mujeres desesperadas". Me envió un mail con un documento de 10 páginas de normas y derechos, me escribió todo bien clarito y super organizado. Eso en cierto modo esta guay pk ya sabes lo que te espera y evitas sorpresas pero cuando hice el skype no tuve nada de feeling con ella.
      Me han comentado que es mejor que sean las familias las que te descartan en vez de descartarlas tu a ellas. Así que cogi y muy educadamente le comenté su email de normas, opinando sobre las que no me gustaban mucho muy directa fui (educadamente claro xD), así que como me imaginaba me contesto diciendome que creia que quizas no encajariamos.

      En cuanto a la otra familia, pues es todo lo contrario...un caos de casa, pero hice un skype y me encantó el buen rollo que me transmitió la madre, así que sigo en contacto con ellos pero aun espero que aparezca la familia ideal.
      Tu que tal?? algun skype ya? como te ha ido?

      Un beso guapi!!

      Elimina
  3. Otra que se une al club de las metódicas y organizadas! jaja En realidad, creo que es un punto a favor para nosotras y para que las familias vean que ponemos interés (al no repetir preguntas que ya hayan respondido ellos en su perfil) =)
    Te sigo leyendo guapa! Un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Claro que si, organizadas al poder!jejeje
      Un saludo guapa! Te sigo ;)

      Elimina